¡Hola, gamers! Soy TEN y hoy vamos a hablar de la PlayStation 5 y si realmente vale la pena pasarse de la Play 4 a esta nueva generación. 🤨 Al final del artículo te dejo tremenda recomendación ;)

TEN con playstation 5

Para empezar, hay que recordar que la Play 4 dominaba el mercado desde que salió en 2013 (hace 10 años ya 😱) y sigue siendo la consola favorita de muchos hasta ahora. Pero la Play 5 marcó el inicio de una nueva era del gaming en consolas.

Y bueno, ¿Qué tiene de especial la Play 5? 🧐

Lo primero que me llamó la atención es la potencia en hardware con 8 núcleos a 3,5 GHz y un sistema de refrigeración mejorado. Está preparado para las nuevas tecnologías que vendrán y los juegos más exigentes. Su interfaz también es muy fluida. ⬇️

20201029153045-768x432

Otro punto de ventaja es la velocidad de procesamiento de los juegos, cargan muy rápido gracias a su memoria RAM de 16GB GDDR6, SSD de 825GB y procesador gráfico de microarquitectura AMD. ⚡⚡

Compartivo de Tiempo de Carga PS4 vs. PS5

Juego

PS5

PS4

Spider-Man: Miles Morales

17 segundos

1 minuto, 27 segundos

No Man's Sky

1 minuto, 34 segundos

2 minutos, 52 segundos

Final Fantasy VII Remake

35 segundos

1 minuto, 29 segundos

Genshin Impact 

59 segundos

2 minutos, 57 segundos

Days Gone

1 minuto, 18 segundos

2 minutos, 54 segundos

Algo que destaca bastante es el diseño de la consola, que es muy elegante y futurista. Me gusta mucho cómo queda al lado de la TV. 👌👌

 La PS5 es más grande que la PS4, pero eso no me molesta porque tiene un look muy sofisticado.

0ABFFDE4-962A-4B25-B47F-98D89198868A

  • Gráficos de última generación

La PlayStation 5 es la primera consola de la línea en tener soporte para discos Blu-ray 4K y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que hace que los gráficos sean impresionantes.

Resident Evil 4 Remake PS4 vs. PS5
Demon's Souls PS5

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Street Fighter 6

Además, tiene un sistema de audio 3D que crea un ambiente sonoro envolvente, dando paso a una nueva experiencia de juego inmersiva que la PS4 no nos puede dar.

PS4 Dualshock vs. PS5 Dualsense: ¿Hay diferencias?

Lo que más me impresionó fue el DualSense del PS5 que tiene una vibración háptica muy precisa y unos gatillos adaptativos que cambian según el juego. 🎮😲

Por ejemplo, al jugar a Horizon Forbidden West, sentí cómo el arco se tensaba al disparar una flecha, o cómo el gatillo se resistía al acelerar una moto. Es una sensación muy inmersiva y realista en las texturas y acciones de los juegos.

Entonces, ¿vale o no la pena cambiarse del PS4 al PS5?

La respuesta es: ¡claro que sí! El catálogo de juegos exclusivos de la PS5 es increíble. 🤩 Hay títulos para todos los gustos y géneros, desde aventuras como God of War Ragnarok o Spider-Man Miles Morales, hasta shooters como Returnal o Ratchet & Clank Rift Apart.

Todos aprovechan las características de la consola y ofrecen una experiencia única. 👇

20201029153102-768x432

PlayStation 5 Marvel’s Spider-Man 2 Limited Edition 🕷️

Entre los exclusivos más esperados, el juego de Spider-Man 2 está generando gran expectativa entre los fanáticos. Mirá lo que es el trailer del gameplay del juego. 😎 

La preventa ya está disponible en Nissei.com para que puedas reservar el tuyo y obtener estos beneficios exclusivos. 👇🤩

preventa spiderman 2 ps5 beneficios exclusivos

Además, la consola con design exclusivo ya está disponible para la compra en Nissei, o si ya tenés la consola, podés comprar las cubiertas y el DualSense por separado y tener tu PS5 Spider-Man también.

linea marvel's spiderman 2 limited edition playstation 5


En resumen, pasar de la PS4 a la PS5 es lo mejor que podés hacer y vale la pena invertir en esta consola. Es una máquina potente, rápida y con un diseño espectacular.

Si todavía no tenés la PS5, aprovechá que en Nissei.com podés comprar en cuotas y con garantía. Nissei es distribuidor de PlayStation en Paraguay.

 

Fuentes: PlayStation, Trusted Reviews, The Verge